Nueva aplicación web de Spotify en 2021 con los mejores diseños para la aplicación de escritorio y el reproductor web

Spotify ha presentado una renovación de su servicio de streaming de escritorio, que incluye un nuevo cliente para Mac y Windows, así como una nueva experiencia en línea.

Los clientes Premium de Spotify tienen ahora la opción de descargar música directamente en sus ordenadores de sobremesa con la última actualización de la aplicación web de Spotify.

En la página de inicio, ahora encontrarás un caja de búsqueda en el lado izquierdo del menú del sitio web. Antes, ocupaba el lugar más alto de la pantalla de inicio. Las listas de reproducción incluyen ahora también un cuadro de búsqueda.

Hemos estado probando el nuevo diseño para muchos meses y ha recibido muy buenas críticas de nuestros usuarios, así que echemos un vistazo a lo que ofrece.

La mayoría de los cambios se refieren a la apariencia de la aplicación, con ciertas funciones que se trasladan a una nueva ubicación, pero la mayor diferencia será el parecido de la aplicación con la aplicación móvil.

aplicación web de spotify

«Dado que la aplicación web de Spotify fue su primer puerto de escala, no fue una empresa pequeña. Ha requerido meses de estudio y pruebas, así como entrevistas con los usuarios finales y recogida de opiniones. Como resultado, estamos contentos de ofrecer a nuestros fans un nuevo aspecto, controles adicionales y una nueva base sólida sobre la que utilizar Spotify en los próximos años», según un comunicado publicado por la empresa.

Aplicación web de Spotify ahora tiene una apariencia más limpia y racionalizada que en la edición anterior.

Esta barra de navegación ya no incluye información sobre lugares dentro de Tu Biblioteca como Hecho para ti, Reproducido recientemente, Álbumes y artistas o Podcasts. Tus opciones se mostrarán en tu Biblioteca, que necesitará un clic.

Empezando con las listas de reproducción, donde descubrirás tus canciones favoritas, Discover Weekly, Daily Mixes y Release Radar, la página Tu biblioteca incluirá ahora cuatro categorías en la parte superior de la página. Después de las Listas de reproducción, encontrarás varias categorías para explorar Podcasts, Artistas y Álbumes (¡que acaban de pasar a la posición número 2!).

aplicación web de spotify

Se ha añadido una opción de ordenación adicional al menú desplegable de Tu biblioteca: Más Relevante, Reproducciones Recientes, Adiciones Recientes, o incluso por un Orden Personalizado que puedes establecer.

Mientras esto sucede, las personas a las que les gusta crear listas de reproducción encontrarán algunas novedades en la última versión de la aplicación.

Ahora pueden añadir descripciones, imágenes y canciones a las listas de reproducción existentes arrastrándolas y soltándolas. Se pueden encontrar nuevos episodios de música y podcasts utilizando el botón nueva barra de búsqueda integrada en la parte superior de la página «Crear lista de reproducción». Hacer una lista de reproducción puede ser un proceso laborioso. Al reducir las etapas entre la localización de una música y su inclusión en una lista de reproducción, esto podría hacer que el proceso sea mucho más eficiente.

Cómo es el nuevo material de la aplicación web de Spotify

Oyentes en la aplicación web de Spotify pueden comprometerse con los playlisters de forma limitada – o los playlisters no pueden comprender realmente quién les escucha, por lo que no pueden crear un segundo grupo de productores [who] están produciendo indirectamente al ayudar a otras personas a descubrir material para experimentar», añadió el equipo.

RECOMENDADO  ¿De qué tratan los rumores sobre la nueva entrega del juego Saints Row 5: "The Reboot"?

«El énfasis principal para nosotros en la hoja de ruta es simplemente permitirle ser un curador mucho mejor incluso para usted mismo – sólo por, por ejemplo, recomendar material que está relacionado con las cosas que ya ha colocado en la lista de reproducción,» dijo el equipo.

aplicación web de spotify

Las actualizaciones de las funciones de creación de listas de reproducción de Spotify parecen ser un primer paso lógico en esa dirección.

Además, encontrarás una página de perfil del oyente mejorada que muestra tus artistas y canciones favoritas en la aplicación web de Spotify, así como una nueva forma de iniciar una sesión de radio para cualquier canción o artista a través del menú de tres puntos («…») más, y la posibilidad de editar tu cola y ver tus elementos reproducidos recientemente en la aplicación de escritorio.

Los oyentes pueden ahora escribir descripciones, subir fotos, arrastrar y soltar pistas en las listas de reproducción, así como utilizar una nueva barra de búsqueda integrada para descubrir y añadir nuevas canciones y episodios de podcast a las listas de reproducción actuales y a las nuevas listas de reproducción en la aplicación web de Spotify. La aplicación de escritorio cuenta ahora con opciones de clasificación adicionales para «Tu biblioteca», incluyendo la posibilidad de modificar Cola, ver Reproducciones recientes y aplicarlas a través de un nuevo menú desplegable.

Los suscriptores de los servicios Premium también tendrán la posibilidad de descargar música y podcasts para escucharlos cuando no estén conectados a Internet.

A medida que el servicio de la compañía crecía, Spotify reconocía en una entrada del blog sobre las modificaciones que no había seguido el ritmo de desarrollo de su cliente de escritorio. El lanzamiento de hoy es un esfuerzo por rectificar ese descuido.

aplicación web de spotify

Cuando se trata de la experiencia de usuario de Spotify, buscamos constantemente formas de mejorarla para nuestros oyentes. Esto abarca todo, desde el aspecto hasta la sensación y el funcionamiento». Cada día ponemos a prueba nuestras nuevas funciones, las desarrollamos más, las desplegamos y buscamos formas de mejorar nuestra oferta de contenidos». decía el artículo. Sin embargo, la experiencia de la aplicación de escritorio se había quedado atrás y era hora de hacer un cambio.

Los usuarios Premium pueden ahora descargar su música y podcasts favoritos para escucharlos sin conexión haciendo clic en el icono de descarga que aparece junto a las canciones en la app de escritorio. Esta función sólo está disponible para quienes estén suscritos a Apple Music.

Además, en la última actualización de Spotify se ha incluido un nuevo conjunto de atajos de teclado para hacer la vida aún más fácil. Dentro del programa de escritorio, los usuarios de PC pueden utilizar Control ‘+? mientras que los usuarios de Mac pueden utilizar Comando ‘+?’ para ver todos los comandos posibles.

Para los clientes Premium, se ha añadido la opción de descarga junto a las canciones en la aplicación de escritorio. Los planes Premium de Spotify cuestan a partir de 7 rupias por un día y 25 rupias por una semana, dependiendo del tiempo que se pretenda utilizar el servicio. El coste de un plan individual es de 119 rupias al mes, y el de un plan familiar es de 179 rupias al mes, que da acceso a hasta seis cuentas.

RECOMENDADO  Descarga de temas de Windows 10 - 6 mejores temas de escritorio gratuitos

Puedes usar open.spotify.com en tu navegador para escuchar tu música en tu Mac usando la nueva aplicación web de Spotify, o puedes usar Spotify en tu web a través del sitio web de Spotify.

Consulta también nuestro artículo «¿Necesitas una solución para conseguir música y vídeos gratis? Descarga Videoder – Video Downloader App en cualquier plataforma… Android/Mac/Windows»