Android YouTube Downloader – Cómo guardar vídeos rápidamente

Conseguir tu dosis de los epic fails de este año y de las divertidas recopilaciones de gatos en tu dispositivo Android es genial cuando estás conectado a una red sin medidor.

Sin embargo, como la mayor parte del tiempo estás de viaje, y por lo tanto utilizando una conexión móvil a menudo destructora del alma y de los datos, perseguir a los gatos con láser y hacer palmas con la cara tiene que esperar hasta que llegues a casa para tener una buena y vieja Wi-Fi.

La respuesta al problema es descargar tus vídeos favoritos mientras estás conectado a una red rápida, fiable y sin límites, y entonces ni siquiera el túnel que más bloquea el 3G podrá detener tu placer visual. Y la mejor manera de descargar vídeos es utilizando un YouTube downloader para Android.

¡Guía actualizada sobre Cómo descargar videos de youtube en Android en 2021!

Cómo descargar vídeos de YouTube en su dispositivo Android

Antes de utilizar aplicaciones externas para coger tus vídeos favoritos, ten en cuenta que según las condiciones de servicio de YouTube, no está permitido descargar vídeos. Aunque, si lo haces para uso personal, no es ilegal, sigue estando prohibido por YouTube.

Los vídeos están pensados para ser vistos en tiempo real mediante el sitio web y las aplicaciones propiedad de Google y no para ser vistos sin conexión en tus dispositivos personales mediante software de terceros.

Tal vez estos términos no parezcan sorprendentes si se tiene en cuenta que si se descarga un clip, YouTube, junto con el propietario del vídeo, no ganará ningún dinero por la publicidad. Aun así, mucha gente lo hace… y aquí tienes una forma de hacerlo.

TubeMate – la aplicación que podría

Hay muchas aplicaciones y soluciones basadas en la web para descargar música y vídeos online rápidamente; difieren entre sí en cuanto a opciones y fiabilidad. Una de las más populares es TubeMate; lamentablemente no es perfecta ni mucho menos.

Su mayor inconveniente es la instalación. Como Google realmente no quiere que descargues ningún vídeo, no podrás encontrar TubeMate en Google Play (y esto te obligará a buscar actualizaciones manualmente, lo que puede ser muy incómodo a la larga, sobre todo porque la app puede dejar de funcionar con YouTube de vez en cuando).

Del mismo modo, tendrás que aprender a ejecutar una instalación de software de terceros manualmente (a menos que ya lo hayas hecho). Esto permite la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas que no sean Google Play, así que asegúrate de desactivar esta opción inmediatamente después de la instalación de TubeMate; de lo contrario, estarás arriesgando la seguridad de tu teléfono.

La aplicación también tiene algunos trucos, que pueden estar relacionados con su carácter «no oficial» cuando se trata de dispositivos Android y la descarga de vídeos de YouTube. Muchos usuarios se quejan de un error de pantalla en blanco, que les obliga a limpiar sus cookies en el navegador y, al hacerlo, les hace salir de sus cuentas de Google.

RECOMENDADO  Mobdro - Descargar Mobdro Apk 2021 para Android y otras plataformas (funcionando al 100% y lo mejor)

A veces, también es relativamente lento en comparación con otras opciones, e incluso su «modo de descarga rápida» parece ineficiente. Además, no es adecuado para aquellos que quieren descargar música de YouTube, ya que no ofrece la función de conversión a MP3 (los archivos que se descargan como MP3 no son verdaderos MP3 y, por lo tanto, pueden no ser reproducibles en otros dispositivos).

Tube Video Downloader – para vídeos que no sean de YouTube

Otra aplicación popular es Tube Video Downloader, que, a diferencia de TubeMate está disponible en Google Play. Hay una condición que lo ha hecho posible y es que no se puede descargar videos y música de YouTube usando esa aplicación.

Aparte de eso, es bastante genial, rápida y fiable, pero teniendo en cuenta la popularidad del propio sitio para compartir vídeos de Google, puede ser inútil para algunos usuarios. Sin embargo, para aquellos que buscan descargar vídeos o música de otros sitios, puede ser una opción muy útil teniendo en cuenta su facilidad de uso.

[appbox googleplay dk.tube.video.downloader]

ClipConverter – sin necesidad de aplicaciones, sólo descarga – sitio retirado

La última solución es una aplicación web llamada ClipConverter. Al igual que TubeMate, no puedes descargarla de Google Play, pero por otro lado, tampoco tienes que descargarla de lo que tu dispositivo Android consideraría una «fuente desconocida». Todo lo que tienes que hacer es visitar el sitio web oficial clipconverter.cc y seguir los pasos que se indican a continuación para disfrutar de contenidos sin conexión:

  1. Abra el navegador web de su dispositivo Android y vaya a clipconverter.cc.
  2. Pega la URL de tu archivo elegido en el área rectangular negra y haz clic en continuar.
  3. Si el reproductor de vídeo del sitio web desde el que estás copiando el archivo ofrece diferentes opciones de calidad, podrás elegir una de ellas para descargarlo.
  4. Después de elegir la calidad, decide si quieres que el archivo elegido sea una película o un archivo de audio y selecciona uno de los formatos disponibles. Puedes elegir MP3, M4A o AAC para el audio y MP4, 3GP, AVI y MOV para los archivos de película respectivamente. Si no quieres ninguna conversión, simplemente deja marcada la opción «descargar».
  5. Algunas de las opciones de audio te permiten mejorar el volumen del audio, cambiar el bitrate del audio y los canales (mono o estéreo). Lo mejor es dejar activada la opción «detectar la mejor configuración automáticamente».
  6. También puedes seleccionar si quieres convertir todo el archivo, o puedes establecer un tiempo para empezar o terminar. Esta es la opción perfecta si el archivo que has elegido contiene anuncios, una introducción larga o un final que no es adecuado para el uso que quieres darle (por ejemplo, algunos vídeos musicales son mucho más largos que las pistas de audio debido a una historia en el vídeo).
  7. Para los archivos de audio, puedes seleccionar la opción de usar etiquetas ID3 v2. Es una opción bastante práctica que te permite especificar el nombre del artista y del álbum junto con el título del audio, haciendo que el archivo sea bastante fácil de encontrar en las aplicaciones de audio de tu dispositivo Android.
  8. Cuando estés listo, pulsa «start»: el sitio empezará a grabar el archivo y, una vez hecho, lo convertirá según tu configuración. No debería tardar demasiado, dependiendo del archivo que hayas elegido.
  9. Eso es todo. Haz clic en «descargar» para obtener tu archivo.
RECOMENDADO  ¿Cómo invertir una búsqueda de imágenes en el Iphone?

SSYoutube

El cuarto truco para descargar vídeos de YouTube es SSYoutube. Es uno de mis métodos favoritos, ya que puedes descargar vídeos con bastante facilidad escribiendo ss justo antes del comienzo de la URL de un vídeo de YouTube.

Después de añadir SS, así es como quedará la URL:

https://www.ssyoutube.com/watch?v=GgWuZ7x_HKw

Esta URL le redirigirá a un descargador de vídeo en línea presentado por savefrom.net.

Una vez que esté en la página de descarga, puede elegir la calidad del vídeo que desea descargar según sus preferencias.

Después de seguir estos pasos, el vídeo seleccionado se guardará en la ubicación deseada.

Así de fácil es descargar un vídeo de YouTube con SSYoutube.

SafeShare

Por último, pero no menos importante, safeshare es otra plataforma que puede utilizar para descargar vídeos de YouTube de forma individual & en lista de reproducción.

No sólo eso, puedes usarla para descargar los vídeos de Vimeo que quieras.

A pesar de que es posible utilizarlo de forma gratuita, no se puede pasar mucho tiempo sin crear una cuenta. Después de crear una cuenta de safeshare, todavía puede sufrir debido a las restricciones impuestas en el plan gratuito.

Si te ha parecido útil su servicio gratuito, siempre puedes seguir adelante con sus planes premium a partir de 4,99 dólares al mes.

Reflexiones finales

Guardar vídeos en tu dispositivo puede ser rápido y sencillo. Ni siquiera tienes que descargar ninguna aplicación¡! Imagina tener acceso a todos tus vídeos favoritos mientras te desplazas sin tener que pagar más por los datos. Sortear las condiciones de acceso de Google es solo la dulce guinda del pastel.

Si conoces alguna otra buena forma de descargar vídeos de YouTube en Android, ¡hazlo saber a todo el mundo en los comentarios!