Soluciones tecnológicas para mascotas: Lo que ofrece esta industria hoy en día

Es interesante observar cómo el Internet de las Cosas (IoT) y otras tecnologías están cambiando no sólo la vida de las personas sino también la de sus amigos peludos. La forma en que las personas interactúan con sus mascotas con la ayuda de soluciones tecnológicas ya se ha revolucionado y definitivamente no es el final de este viaje.

En 2020, el volumen del mercado de tecnología para mascotas alcanzó los 5.700 millones de dólares, lo que ya era un resultado bastante bueno. Sin embargo, esta cifra no parece nada impresionante si la comparamos con los volúmenes que se espera alcanzar en el futuro más cercano. Según el informe de investigación recién publicado por Global Market Insights, el tamaño del mercado de la tecnología para mascotas alcanzará los 20.000 millones de dólares en 2027.

La gama de soluciones tecnológicas para mascotas que están disponibles hoy en día es realmente amplia. Por ejemplo, hay diferentes rastreadores de mascotas, cámaras para vigilarlas y juguetes con tecnología para ellas. Y lo que es aún más interesante en este caso, es que los productos de software se construyen no sólo para gatos y perros, sino también para mascotas menos populares como cobayas o hurones.

Con la creciente alfabetización tecnológica de las personas y su mayor concienciación en la tenencia de mascotas, la demanda de software tecnológico de primera categoría para animales de compañía está aumentando. Muchas empresas invierten en soluciones de este tipo y construyen estas aplicaciones por su cuenta o con la ayuda de un empresa de desarrollo de IoT. Como resultado, los usuarios tienen acceso a una mayor variedad de soluciones para sus necesidades.

Los tipos de soluciones tecnológicas para mascotas más populares

Salud & rastreadores de actividad. La tecnología IoT permite crear soluciones para las mascotas similares a las que se ofrecen para las necesidades humanas. Los dispositivos especiales pueden estar equipados con sensores que ayudan a rastrear el ritmo cardíaco, la temperatura y la respiración de las mascotas, así como a seguir sus actividades.

Comederos inteligentes. Estas soluciones permiten a los propietarios de mascotas programar las comidas para sus animales. Los comederos inteligentes pueden conectarse a teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles o tabletas, lo que garantiza la posibilidad de organizar la alimentación de las mascotas incluso a distancia.

Vigilancia & cámaras interactivas. Incluso cuando esté lejos de su casa, con las tecnologías modernas, puede supervisar lo que hace su mascota en tiempo real. Si una cámara tiene una funcionalidad interactiva adicional, puede incluso jugar con sus mascotas y hablar con ellas a distancia.

IoT en la tecnología para mascotas

El IoT es una de las tecnologías centrales que impulsan el desarrollo de soluciones de software para mascotas. Y el abanico de aplicaciones de IoT hoy en día es realmente impresionante.

Dispositivos portátiles para mascotas. Hoy en día, los wearables para mascotas gozan de gran popularidad y su demanda sigue creciendo. Entre los ejemplos de estos dispositivos, cabe mencionar los collares inteligentes con GPS y antiladridos, los escáneres de temperatura, las etiquetas inteligentes y los rastreadores de actividad.

Productos conectados para mascotas. Este grupo reúne juguetes, vallas inteligentes, puertas inteligentes y otros dispositivos destinados a facilitar diversas tareas a las mascotas y sus dueños.

RECOMENDADO  Acerca de Stellar Converter for EDB

Plataformas para el cuidado de mascotas. Estas aplicaciones pueden estar conectadas a diferentes servicios de cuidado de mascotas, como gabinetes veterinarios y peluquerías. Estas soluciones también pueden enriquecerse con funciones de transmisión de vídeo y comunicación social.

Si quieres saber más sobre el estado actual del mercado de la tecnología para mascotas, te ofrecemos leer el artículo sobre soluciones pet tech escrito por expertos de Cogniteq. Cogniteq es una empresa de desarrollo de software que se centra principalmente en tecnologías como IoT, AR/VR, ML y otras. Si tiene una idea interesante de un producto de software avanzado, no dude en ponerse en contacto con el equipo y obtener una consulta profesional.