Obtenga el método de cómo eliminar duplicados en Excel

Microsoft Excel es una aplicación ampliamente utilizada, sin embargo, puede ser un poco confuso en lo que respecta a la eliminación y eliminación de datos duplicados.

La eliminación de duplicados en Excel es una tarea común para las personas que trabajan con conjuntos de datos colosales. En el momento en que se unen varias tablas, o cuando muchos individuos se acercan a un informe similar, puede acabar teniendo columnas repetidas en su página de contabilidad. De ahí que la información se vuelva repetitiva. Cuanto más grande sea el conjunto de datos, mayores son las probabilidades de experimentar registros duplicados. Esto puede ser muy peligroso en caso de que no se distingan y se cuiden con precisión.

Vamos a explicar cómo eliminar los duplicados en Excel utilizando un conjunto de datos de deportes. Este conjunto de datos contiene datos sobre los medallistas olímpicos del año 2012.

imagen de la palabra 181

Cómopara eliminar los duplicados en Excel

Utilice la pestaña Datos: Opción Eliminar Duplicados

Excel tiene un instrumento subyacente que borra las entradas repetidas en su conjunto de datos. Debemos ver los medios a seguir para eliminar los duplicados en Excel.

  • Para empezar, haga clic en cualquier celda o en un alcance concreto del conjunto de datos del que necesite eliminar copias. Si haces clic en una celda solitaria, Excel decide naturalmente el alcance por ti en la etapa posterior.

imagen de la palabra 182

  • A continuación, busque la opción «Eliminar duplicados» y selecciónela.

Ficha Datos → Segmento Herramientas de datos → Eliminar duplicados

  • Aparece un cuadro de diálogo, como se muestra a continuación. Puede elegir las columnas que necesita mirar y comprobar si hay información duplicada.

Si sus datos incluyen cabeceras de sección, seleccione la opción «Mis datos tienen cabeceras» y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Al ver realmente la elección de la cabecera, la fila principal no se tendrá en cuenta para eliminar los valores duplicados.

imagen de la palabra 184

  • En este momento, Excel borrará las líneas de copia y mostrará un cuadro de intercambio. El cuadro de intercambio muestra un esquema del número de valores de copia se encuentran y se eliminan junto con el recuento de las cualidades especiales.
  • Como puede ver, los registros de copia son eliminados.

imagen de la palabra 186

¿Qué tal si seguimos adelante y vemos cómo eliminar los duplicados en Excel utilizando la opción de filtro avanzado?

Utilizar la alternativa del filtro avanzado

Ver también: Vivir con inteligencia: cómo los gigantes de la tecnología cambiaron el mundo en sólo dos décadas

La opción de Filtro Avanzado en Excel le ayuda a separar los valores duplicados y a duplicar los valores en un área alternativa. Echa un vistazo a los pasos adjuntos para descubrir cómo funciona la opción de Filtro Avanzado.

  • Para empezar, haga clic en una celda o alcance en el conjunto de datos del que necesita eliminar las copias. Si hace clic en una celda aislada, Excel decide naturalmente el alcance cuando hace clic en Filtro avanzado.

imagen de la palabra 187

  • Encuentre la opción de Filtro Avanzado.

Ficha Datos → Área de ordenación y filtrado → Avanzado y haga clic en él.

RECOMENDADO  ¿Cómo invertir una búsqueda de imágenes en el Iphone?

imagen de la palabra 188

  • Verá un cuadro de diálogo. Comprende una serie de opciones para el filtrado avanzado.
  • Seleccione la opción «Copiar a otra ubicación» para duplicar los valores únicos en un área alternativa.
  • Compruebe el alcance de sus registros en el campo ‘Rango de la lista’ y asegúrese de que es el alcance que ha determinado.
  • En el campo «Copiar a:», introduzca el alcance donde deben replicarse los valores únicos resultantes.
  • Marque la casilla «Sólo registros únicos». Esta progresión es la más importante.
  • Haga clic en Aceptar.
  • Los valores únicos se duplicarán en la celda G1.

imagen de la palabra 190

Estas fueron las funcionalidades construidas en Excel que nos ayudan a eliminar los valores duplicados. En este momento, ¿qué tal si seguimos adelante y averiguamos cómo podemos hacer que nuestra función haga lo mismo?

Hacer uso de fórmulas para eliminar duplicados en Excel

Utilizaremos un modelo sencillo que contiene las secciones: tipo de juego, nombre del competidor y premio ganado para mostrar esta metodología.

Esta estrategia incluye la unión de las columnas utilizando una fórmula de Excel y descubriendo el recuento. Luego, en ese momento, filtraremos las estimaciones de las copias (las que tienen un recuento superior a 1).

  • ¿Qué tal si unimos los segmentos A, B y C utilizando el administrador de conexión «&»? Así, la receta de Excel sería:

=A2&B2&C2

Esta receta se introduce en la celda D2 y luego se duplica en cada una de las columnas.

imagen de la palabra 192

  • Ahora, necesitaremos otro segmento llamado ‘Excluir para descubrir las copias en la Columna D. En consecuencia, utilizamos el trabajo COUNTIF en la celda E2. La receta será:

=COUNTIF($D$2:D2,D2)

Esta fórmula ayuda a contar el número de eventos de cada valor en la columna D.

imagen de la palabra 193

En caso de que el valor de Count sea «1», sólo ha aparecido una vez y es excepcional. Si el valor es al menos 2, se considera un valor duplicado.

  • A continuación, inserte un filtro en el segmento Count eligiendo la opción Filter.

Lo verá en la pestaña DATOS → Segmento ordenar y filtrar → Filtro.

Haga clic en el canal en el punto más alto de la columna E. Seleccione «1 » para mantener sólo las calidades novedosas y eliminar las copias.

Al hacer clic en Aceptar, los valores duplicados se eliminarán de la tabla. Puede duplicar estos registros notables resultantes y pegarlos en otro lugar.

imagen de la palabra 195

Conclusión

Esto fue sobre los pasos de cómo eliminar duplicados en Excel. Espero que tus dudas sean resueltas.