Emuladores de Gameboy Advance (GBA) | Los últimos 5 emuladores para Android e iOS

My Boy! es un emulador de Gameboy Advance muy rápido para dispositivos Android que van desde smartphones de gama baja hasta tabletas de gama alta. Es decir, no se limita a simular todo el sistema. Puedes guardar tu progreso en cualquier momento y reanudarlo donde lo dejaste gracias al mecanismo de estado de guardado. El avance rápido en los juegos de rol te permite evitar las tediosas intros y conversaciones que se alargan demasiado.

Se convirtió inmediatamente en un éxito tan rápido como su «padre», el gran sucesor de todos los tiempos. El hecho de que la Gameboy Advance ejecute juegos anteriores de Gameboy significa que puedes jugarlos en tu nueva consola. La Advance SP es otra variante de la Advance. Los usuarios de Android pueden conseguir el emulador My Boy! dirigiéndose a la Play Store y descargándolo. ¡Los juegos para el sistema Gameboy Advance (GBA) se pueden jugar con el emulador My Boy! GBA de Fast Emulator.

Hablemos de los emuladores de Gameboy Advance

Los emuladores de Gameboy Advance (GBA) eran una versión mejorada de Game Boy Colour (GBC) que podía reproducir juegos más sofisticados. Además, se mejoró la calidad del color y la capacidad de procesamiento del dispositivo portátil.

Emulador de Gameboy Advance

Sin tartamudeos ni saltos de fotogramas, puedes conseguir fácilmente 60 FPS en un hardware de gama media.

  • Excelente compatibilidad con otros juegos. Casi todos los juegos funcionarán bien en su sistema.
  • Conserva al máximo la vida de tu batería.
  • La emulación de cables puede utilizarse en un solo dispositivo o en varios dispositivos a través de Bluetooth o Wi-Fi.
  • Los sensores de hardware y el vibrador de Android pueden emular el giroscopio, la inclinación y los sensores solares de tu teléfono, así como el sonido.
  • Activa y desactiva los códigos de trucos mientras el juego está en marcha introduciendo códigos GameShark/ActionReplay/CodeBreaker de varias líneas.
  • Simulación eficiente de la BIOS. No hay necesidad de un archivo BIOS.
  • Parcheando las ROMs de IPS/UPS
  • El renderizado sin GPU también es posible utilizando OpenGL como backend de renderizado.
  • Para superar un nivel difícil en un juego, avanza rápidamente por el piso o reduce un poco el ritmo.
  • Haz una captura de pantalla en cualquier momento para guardar tu progreso en el juego.
  • Además de los botones de acceso directo, como el de carga, Android 2.0 o superior necesita un teclado en pantalla.
  • Un editor muy sofisticado del diseño de la pantalla con el que se puede definir la ubicación y el tamaño de cada control en pantalla y del vídeo del juego.
  • Soporte para controladores externos, ya sea de forma nativa en Android o a través de un mecanismo de entrada.
  • Una interfaz de usuario fácil de usar. La versión más reciente de Android se integra a la perfección.
  • Utiliza varios diseños de pantalla y asignaciones de teclas creando y cambiando entre ellos.
RECOMENDADO  Los 5 mejores consejos para la contratación de profesionales de TI

Con la Game Boy Advance, los jugadores pudieron llevarse sus juegos favoritos a todas partes.

A pesar de que la Gameboy Advance ya no se fabrica, mucha gente sigue disfrutando de los mejores juegos de GBA. Los emuladores en los ordenadores son la mejor opción para las personas que no tienen acceso a una consola portátil. Puedes elegir entre una amplia gama de excelentes emuladores que se pueden descargar libremente.

My Boy

My Boy es un excelente emulador ya que se centra en la velocidad, la precisión de la emulación, la compatibilidad completa con el estado de guardado y la compatibilidad con el gamepad. La emulación por cable de enlace en este emulador de Gameboy Advance permite a los usuarios conectar sus dispositivos a través de Bluetooth o Wi-Fi y jugar de forma cruzada.

Emulador de Gameboy Advance

Esto sin mencionar que My Boy tiene un sólido editor de diseño de pantalla y una excelente compatibilidad con los juegos, además de tener una interfaz de usuario muy limpia y bien diseñada, incluso en teléfonos de gama baja, es rápida, consume menos batería y admite códigos de trucos y personalizaciones.

Consíguelo en Android

mGBA – El mejor emulador de GBA para PC con Windows

mGBA es el nombre del primer emulador de la lista. Esencialmente, estos emuladores ampliar la funcionalidad del juego más allá de lo que normalmente es posible. Jugar a las ROMs de los emuladores de Gameboy Advance en el PC tiene varias ventajas respecto a hacerlo en la consola portátil Game Boy Advance’.

Emulador de Gameboy Advance

Puedes guardar tu progreso en cualquier momento utilizando las funciones adicionales. Hay varias correcciones para los juegos que no se ejecutan sin problemas, así como el apoyo a los códigos de trucos. Estas son algunas de las características más destacadas de mGBA.

  • Se pueden utilizar códigos de trucos en el emulador.
  • El juego puede ser anulado, y los parches de la ROM pueden ser habilitados.

La GBA tiene la ventaja de ser sencilla e intuitiva de manejar, pero esto viene a costa de una escasez de funcionalidad. No es algo terrible, pero siento que deberían haberse incluido algunas características más sofisticadas sólo por el hecho de tener capacidades más avanzadas.

Descargar

VisualBoy Advance – Emuladores de Gameboy Advance más estables

Por lo que sé, VisualBoy Advance es el primer emulador de Game Boy Advance que salió al mercado. A falta de una GBA, este era mi emulador de cabecera. Solía haber algo de latencia cuando se usaba un equipo más antiguo y lento, pero eso ha desaparecido ahora que casi todo ha sido optimizado para el hardware moderno.

El VisualBoy Advance tiene una serie de capacidades únicas que no se ven en otras consolas de juegos portátiles. Por ello, los jugadores ya no tienen que conformarse con la misma experiencia de juego de siempre cuando utilizan este emulador.

Emulador de Gameboy Advance

Todos los sistemas operativos, antiguos y nuevos, son compatibles con el emulador.

Para mejorar la experiencia de juego, el VisualBoy Advance cuenta con una serie de características innovadoras.

El VisualBoy Advance puede ser el mejor emulador de GBA disponible en la actualidad, por decirlo de otro modo. Todos los juegos de GBA pueden jugarse en un PC con este programa, que es totalmente gratuito y recibe actualizaciones periódicas.

RECOMENDADO  Oreo TV APK Download (Free Latest Version 2021) on Any Device

Descargar

Higan GBA Emulador Para PC

Otro excelente emulador de Gameboy Advance para PC es Higan GBA Emulator. Como resultado de la simplicidad inherente del emulador, se puede ejecutar en casi cualquier pieza de hardware que usted lanza en él.

Debido a su simplicidad, el emulador puede ser controlado de cualquier manera por el usuario. Higan no sólo es compatible con los juegos de GBA, sino que también admite la emulación de otras consolas como la Nintendo Entertainment System (NES), la Sega Master System (SMSS), la Mega Drive (MD) e incluso la Game Gear.

Emulador de Gameboy Advance

Se soporta la emulación de múltiples consolas.

Es fácil de configurar y no lleva nada de tiempo.

Es una excelente alternativa, pero mi experiencia con él se vio empañada por una notable latencia de audio. Aunque el problema sólo afectó a un pequeño número de juegos, hay que tenerlo en cuenta.

Descargar

No$GBA Emulator – Lo mejor para ejecutar ROMS de GBA

No$GBA Emulator, a veces conocido como No Cash Gameboy Advance Emulator, es un conocido emulador de GBA que ganó notoriedad por su inusual apodo. Sin embargo, el emulador le mostrará algo más que el nombre del juego.

El emulador puede ejecutar juegos de Nintendo DS además de los de GBA. Varios juegos funcionan bien en la DS a pesar de que la parte de la DS aún está en desarrollo.

Emulador de Gameboy Advance

Los juegos de GBA y DS se pueden emular con el emulador, y se puede utilizar un mando. Permite al jugador personalizar la configuración del juego a su gusto.

No$GBA Emulator es innegablemente un emulador fuerte que consigue satisfacer la mayor parte de las necesidades de emulación con relativa sencillez. Puede reproducir cualquier juego de GBA, incluidos los que no son compatibles con DS.

Descargar

BatGBA – Gran emulador para ejecutar juegos de GBA en el PC

En este caso, estás ante un emulador de Gameboy Advance que prioriza la facilidad de uso por encima de todo. El emulador de Gameboy Advance BatGBA es uno de los más sencillos de nuestra lista. Como resultado, no hay muchas características sofisticadas.

Emulador de Gameboy Advance

Con sólo unos pocos megabytes de requisitos de memoria, el emulador puede funcionar en casi cualquier sistema informático. Durante más de una década, el emulador ha permitido a los usuarios jugar a cualquier juego de GBA, comercial o no, sin ningún tipo de problema.

  • Configuración sencilla.
  • Incluye todos los títulos de código abierto y de pago de la Game Boy Advance.

Sin embargo, como cumple con su propósito declarado, no tengo motivos para quejarme. Algunas personas se quejan de que un emulador ligero como éste carece de capacidades más sofisticadas, pero así son las cosas.

Descargar

Emulador de Game Boy Advance para iOS

Otra razón de la naturaleza de código cerrado del sistema operativo de Mac es la aversión de Apple hacia los emuladores. Sin embargo, hemos conseguido seleccionar el mejor emulador de Gameboy Advance para iOS, aparte de HappyChick, Delta y otras aplicaciones similares. Así que, sin más preámbulos, aquí tienes uno.

GBA4iOS

Los juegos de Game Boy Advance (GBA) ya pueden jugarse en un iPhone o iPad con GBA4iOS, el único emulador de GBA para el sistema operativo iOS. Es rapidísimo, tiene una elegante interfaz de usuario e incluso admite mandos. Una de las características únicas del juego es la posibilidad de escuchar música mientras se juega.

RECOMENDADO  Mobdro - Descargar Mobdro Apk 2021 para Android y otras plataformas (funcionando al 100% y lo mejor)

Emulador de Gameboy Advance

Para estar seguros, GBA4iOS soporta trucos al igual que el ya mencionado emulador de Gameboy Advance. También puedes jugar a juegos de Game Boy Color en él, y tiene una plétora de magníficos skins para el mando que lo acompañan.

Conclusión

10

Todos los principales emuladores de Gameboy Advance son de descarga gratuita y te permitirán jugar a los juegos de GBA en tu PC sin problemas. Aunque hay algunos fallos entre el grupo, me aseguré de probar cada uno de los emuladores antes de compilar esta lista.

Todos los emuladores de esta lista han sido rigurosamente probados para garantizar que funcionan sin problemas con todos los juegos. Aunque no he podido probar toda la biblioteca de GBA, sí lo he hecho con aquellos títulos que requerían mayor potencia.

No te preocupes, los emuladores no dan problemas y son fáciles de instalar si tienes un conocimiento básico del funcionamiento del ordenador.

Consulta también nuestro artículo «Mobdro – Descargar Mobdro Apk 2021 para Android y otras plataformas (Funcionando al 100% y lo mejor)«