El mejor formato de texto de Discordia en 2022

Si eres un recién llegado al formato de texto de Discord, puede parecer confuso al principio. Como recién llegado a una gran sala de chat, es posible que le resulte difícil mantenerse al día, sobre todo cuando el tema va a una velocidad vertiginosa.

El marcado de contenido, el tachado o la estructuración de tu texto con signos de puntuación, es un elemento esencial de Discord con el que debes familiarizarte.

Sin embargo, a pesar de que el servicio se centra principalmente en la comunicación de voz, que permite a los jugadores coordinar sus actividades en línea, la función de chat del servicio es robusta y bien redondeada. Así, los trucos de texto de discordia han crecido hasta convertirse en una plataforma muy popular fuera de la comunidad de jugadores.

Sin embargo, aprender a usar Discord puede llevar mucho tiempo debido a las muchas características y capacidades de la plataforma. En este post, te enseñaré a utilizar el sistema de formato de texto Markdown de Discord para aplicar formato a cualquier conversación de texto.

Texto Markdown: Lo que necesitas saber

Markdown Text, un lenguaje de marcado que emplea texto sin formato, es utilizado por el texto tachado de la discordia. Básicamente, convierte el texto plano en HTML, que posteriormente se muestra en un navegador. Para saltarse esta información directamente, compruebe la información que aparece a continuación en el encabezado Tachado.

Siempre que los códigos de formato no sean demasiado duros o largos, los usuarios pueden producir una amplia gama de efectos visuales con sólo introducir texto normal además de los códigos de formato. Negrita, cursiva y otros efectos de texto similares son posibles con esta función.

tachado

Con Markdown, ya no tienes que preocuparte por la actuación de las etiquetas ya que es más sencillo de utilizar que el HTML. Markdown tiene un amplio abanico de posibilidades, y en este artículo repasaremos las más comunes. Una simple regla subyace a cada uno de estos códigos de formato: a continuación del texto inicial a transformar, añada uno o varios caracteres distintos de su elección.

Añadirlo antes o después de un comando activa el efecto; al revés lo desactiva. La ventana de chat de Discord te permite escribir los códigos, y el texto alterado aparece dentro del cuadro de conversación para todos (incluido tú).

Otros sitios web muy conocidos, como Reddit, emplean Markdown para que sus usuarios puedan personalizar su contenido sin esfuerzo y sin necesidad de saber HTML.

Esta rápida introducción a Markdown ha concluido. Veamos ahora algunos efectos de texto típicos que se pueden crear en Discord usando Markdown.

RECOMENDADO  Mobdro - Descargar Mobdro Apk 2021 para Android y otras plataformas (funcionando al 100% y lo mejor)

Cómo hacer uso de Markdown

Para utilizar correctamente los markdowns, debe entender que los caracteres deben aparecer delante y después del texto. Por ejemplo, si quiere construir un documento de marcado, debe utilizar el número exacto de llaves. Los procedimientos inaceptables darán lugar a lo que se muestra arriba si los ignora:

Aquí hay un tutorial rápido sobre cómo discordar el generador de formato de texto tachándolo y añadiendo marcas. Para los usuarios de Mac y PC, esto está disponible en la discordia, así como para los usuarios de teléfonos inteligentes android y Apple.

tachado

Añadir texto tachado a su documento

Utilice el carácter de tilde doble ‘~~’ para tachar el texto.

Cómo poner el texto en negrita

El texto en negrita se crea colocando dos asteriscos ‘**’ antes y después del texto.

Cómo hacer un texto en cursiva

Para poner el texto en cursiva, utilice un asterisco después de cada palabra que desee resaltar.

Cómo hacer que el texto esté subrayado

Añadir dos caracteres de subrayado ‘_’ para subrayar.

Combinación de efectos de texto

Los efectos pueden combinarse simplemente sumando los códigos. El texto en negrita y cursiva se crea colocando tres asteriscos delante de una palabra.

La combinación de muchos códigos te permite comprometerte (y hacer el ridículo en el proceso). A Markup le importa una higa lo que pienses. Markup es completamente imparcial. Markup se limita a renderizar el contenido que le indiques.

Añade etiquetas de spoiler a tus artículos

Utiliza una etiqueta de spoiler para ocultar los mensajes a quienes no quieran verlos. Discord oculta el texto entre tuberías dobles cuando se utiliza el carácter de tubería ‘|’.

El spoiler queda oculto en el texto mostrado, La información queda expuesta si la gente hace clic en la zona oscura. Esto te permite publicar tantos spoilers como quieras, sabiendo que sólo los verán los interesados. Entonces, la culpa es suya si accidentalmente le arruina las cosas a alguien más.

Para saber más sobre las etiquetas de spoiler, consulta nuestro artículo «Última característica de Discord – Etiquetas de Spoiler | Úsala para ocultar mensajes e imágenes en 2021»

Aunque a continuación encontrarás muchos más estilos y comandos para ellos

Formato de texto de la discordiaComandos
Tachado~~Su texto~~
Negrita**Su texto…
Cursiva*Su texto*
SubrayadoSu texto
Etiqueta Spoiler||Su texto
Líneas vacíasShift+Enter
Bloque de código de una línea`Su Texto`
Bloques de código de varias líneas«Su texto»
Cita de una línea> Su texto
Cita de línea de varias líneasSu texto

Añadir líneas en blanco a un documento

Para generar una línea en blanco donde quieras en tu comentario mientras escribes un mensaje largo, pulsa Shift + Enter mientras lo haces.

Uso de bloques de código

No es posible citar directamente a otro usuario utilizando Markup, sin embargo existe una solución utilizando la capacidad de Bloques de Código. Puede enfatizar códigos en el contenido utilizando la funcionalidad de Bloques de Código. Aunque esto no es una cita en el sentido más estricto, le ofrece la opción de utilizar una fuente distinta para el texto, de modo que sobresalga.formato de texto de la discordia color

El carácter de acento grave «‘, que se encuentra en la mayoría de los teclados a la izquierda del 1, puede utilizarse para construir un bloque de código de una línea. Cuando se utiliza el carácter grave para envolver el texto, éste tendrá un aspecto diferente en la conversación.

RECOMENDADO  Guía de cómo cambiar la correa del Galaxy Watch

Añadir tres acentos graves al principio y al final del párrafo le permitirá construir bloques de código de varias líneas.

¿Es posible combinar varios estilos de formato en un texto en Discordia?

Sí, puedes mezclar y combinar varias instrucciones de formato de texto en Discord para dar a tu mensaje una apariencia más pulida. Aquí hay algunos casos de este tipo:

Texto en cursiva y tachado

Por ejemplo, el mismo texto puede resaltarse utilizando las palabras clave tachado y fuente fuerte en Discordia. Poner dos tildes (~) más 2 asteriscos (*) al principio y al final del texto, respectivamente. Los tipos de letra en Discordia están en negrita y tienen una línea que los atraviesa.

Comando para la Discordia

~~**el texto que has enviado**~~

Contraste de la cursiva con el subrayado

La cursiva y el subrayado en el texto de la Discordia pueden combinarse utilizando un asterisco (*) & 2 subrayado a continuación del texto inicial, respectivamente.

Comando de la Discordia para poner en cursiva y subrayar el texto.

*__el texto que has enviado__*

Por último, considere lo siguiente

Puedes usar Markdown para crear una variedad de efectos de texto en Discord si entiendes cómo utilizarlo. Afortunadamente, aprender Markdown es un juego de niños.

tachado

Aunque Markup es fuerte, no es ilimitado, y hay ciertas cosas que no puedes lograr con él. Deberías ser capaz de añadir algo de color a tus conversaciones de texto ahora que has aprendido cómo hacerlo. ¿Se te ocurren más aplicaciones de Markup en Discord? Haznos saber lo que se te ha ocurrido en la sección de comentarios más abajo.

Consulta también nuestro artículo «¿Cómo arreglar la instalación de Discord en Window 10?»