Cómo y por qué reembolsar el dinero de Steam – Cómo conseguir un reembolso en Steam rápido 2021

Cualquier compra que hagas en Steam puede ser devuelta para un reembolso total o parcial. Puede que tu PC no tenga el hardware necesario; puede que hayas comprado el juego por error; o puede que lo hayas jugado durante una hora y te haya parecido poco interesante.

No hay ninguna diferencia. Si solicitas un reembolso de vapor durante el tiempo de devolución necesario y el juego ha sido jugado durante menos de dos horas, Valve atenderá tu solicitud a través de help.steampowered.com. Más abajo encontrarás más información, pero aunque no cumplas los criterios para un reembolso, puedes solicitarlo y lo estudiaremos.

Si se aprueba tu solicitud de reembolso, recibirás tu dinero en una semana. El dinero se devolverá a tu Cartera de Steam o a tu método de pago original, según lo que elijas. A cualquier solicitud de reembolso que sea denegada por Steam se le devolverá el importe íntegro a su monedero de Steam, independientemente del motivo de la denegación. (El reembolso de una compra al método de pago original puede no ser posible con todos los métodos de pago accesibles a través de Steam en tu región). Para ver la lista completa, ve a esta página).

Política de reembolsos de Steam

Si se cumplen ciertos criterios, Vapor, al igual que la mayoría de los minoristas digitales, permite el reembolso. En este caso, tienes la opción de devolver el juego para su reembolso si cumple los requisitos.

En el caso de los juegos que no se ajustan a estos criterios, es posible que no tengas suerte, pero ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Steam para ver si pueden ayudarte con una solicitud de reembolso.

Lo que dice Steam sobre los reembolsos es lo siguiente:

«Tienes la opción de obtener un reembolso en casi todas las compras de Steam, por cualquier motivo. ¿Qué pasa si tu PC no tiene el hardware necesario? ¿Y si compraste el juego por error? ¿Y si después de una hora de juego simplemente no lo disfrutas? Es irrelevante.

reembolso de vapor

Si solicitas un reembolso a través de help.steampowered.com durante el tiempo de devolución necesario y el juego ha sido jugado durante menos de dos horas, Valve atenderá tu solicitud a través de help.steampowered.com. A continuación se ofrece más información, pero aunque no cumplas los criterios para un reembolso, puedes solicitarlo y lo estudiaremos.

Una vez aceptado, obtendrás un reembolso por el importe total de tu transacción en el plazo de una semana. El dinero se devolverá a tu Cartera de Steam o a tu método de pago original, según lo que elijas. Steam acreditará en tu Cartera de Steam la cantidad completa si no puede proporcionar un reembolso a tu método de pago original por cualquier razón.

¿Qué situaciones requieren un reembolso?

Dentro de las dos semanas siguientes a la compra, y con no más de dos horas de juego, Steam te devolverá el dinero. Esta oferta se aplica tanto al software como a los juegos adquiridos a través de la tienda de Steam. Para otro tipo de transacciones, los reembolsos funcionan de forma un poco diferente.

  • Reembolsos por contenido descargable (contenido de la tienda de Steam utilizable dentro de otro juego o aplicación de software, «DLC»)
  • Reembolsos por compras dentro del juego
  • Reembolsos de títulos precomprados
  • Reembolsos en la Cartera de Steam
  • Suscripciones renovables
  • Hardware de vapor
  • Reembolsos de paquetes
  • Compras realizadas fuera de Steam
  • Prohibiciones de VAC
  • Contenido del vídeo
  • Devolución de regalos
  • Derecho de retracto de la UE
  • Abuso
RECOMENDADO  ¿Cómo invertir una búsqueda de imágenes en el Iphone?

La principal limitación para las devoluciones:

  • El juego debe haberse comprado en las últimas dos semanas y haberse jugado menos de dos horas en total para poder optar a un reembolso
  • El material DLC no está exento de las reglas indicadas anteriormente (debe haber sido comprado en las últimas dos semanas y debes haber jugado el juego menos de 2 horas desde que compraste el DLC)

reembolso steam

  • Puedes obtener un reembolso de las compras en el juego hasta 48 horas después de haberlas realizado, siempre y cuando no las hayas usado, cambiado o transferido de ninguna manera.

¿Por qué razón es posible devolver un juego de Steam?

La política de devoluciones de Steam no está pensada para que obtengas juegos gratis a cambio de tu dinero.

Existen muchas razones para querer devolver un juego, incluyendo el hecho de que no funcione correctamente en tu sistema, que lo hayas comprado sin querer o que simplemente no te guste. Incluso si un juego sale a la venta poco después de comprarlo, puedes obtener un reembolso.

reembolso de steam

Sin embargo, si Valve sospecha que estás abusando del sistema, puede dejar de proporcionarte reembolsos en el futuro.

El sitio web de Steam Refunds tiene más información sobre la política de reembolso de Valve.

Cómo obtener un reembolso de un juego de Steam

Tienes derecho a un reembolso si cumples los siguientes criterios. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Accede a tu cuenta de Steam en help.steampowered.com.

  • Para hacer una compra, elige «Hacer una compra».
  • Haz clic en el nombre del juego u otro producto para el que quieres un reembolso si no lo encuentras. Tenga en cuenta que si el juego u otro artículo no aparece en esta lista, el periodo de reembolso ya ha expirado para él.
  • Decide por qué necesitas el reembolso del producto.
  • Hay una opción para solicitar un reembolso al hacer clic en ella.
  • Cuando se te pida, elige si quieres que te devuelvan el dinero a tu Cartera de Steam o al método de pago original.
  • Una vez que lo hayas hecho, busca una confirmación por correo electrónico de PayPal que confirme tu solicitud de reembolso. Es posible que no tengas noticias de tu devolución hasta dentro de unos días.

¿Es razonable la política de reembolso de Steam?

Al principio de la historia de Steam, las políticas de reembolso eran confusas y el servicio de atención al cliente era lento. La nueva política de reembolso justa de Steam hace que solicitar un reembolso sea rápido y sencillo.

reembolso de steam

Aunque mucha gente cree que el servicio de Epic Games Store es mejor, Steam tiene una política de reembolso similar a la de Epic Games Store.

Palabras finales

Así es como se consigue el reembolso de un juego de Steam que has comprado. Aunque el procedimiento tarda un poco más de lo habitual, los reembolsos suelen estar disponibles con bastante rapidez a través de Steam. Incluso si tu juego está exento de la política de reembolso, Steam anima a los clientes a solicitar un reembolso si es necesario, y hace la promesa de que tendrán en cuenta tu solicitud. Así que, si alguna vez compras un juego en Steam por error, puedes solicitar un reembolso siguiendo las instrucciones de este post, y deberías recuperar tu dinero en breve.

RECOMENDADO  Obtenga el método de cómo eliminar duplicados en Excel

Consulta también nuestro artículo «La nueva música de Steam de Valve permite a los jugadores improvisar mientras juegan»