Boost Mobile, de Dish, presenta su primer teléfono 5G personalizado por menos de 300 dólares

El Celero5G estará disponible a finales de este otoño, dando a los clientes de Boost Mobile que utilizan teléfonos antiguos tiempo para actualizarse antes de que las redes 3G se oscurezcan.

Boost Mobile presentó el jueves el Celero5G, un nuevo teléfono inteligente 5G que se lanzará en exclusiva para los clientes de Boost a finales de este otoño. Con un precio de solo 279 dólares, está diseñado para ser relativamente asequible en comparación con otros dispositivos Android de nivel medio.

«Los suscriptores nos han dicho alto y claro: quieren velocidad, características interesantes, y un precio justo», dijo el CEO de Boost Mobile Stephen Stokols en un comunicado. «El Celero5G está construido para que el 5G sea asequible».

El Celero5G cuenta con una pantalla de 6,52 pulgadas, una parte trasera de cristal duro, cuatro cámaras, 36 horas de duración de la batería y una memoria de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM que se puede personalizar con una tarjeta SD de hasta 2 TB.

El lanzamiento del dispositivo da a los clientes de Boost Mobile que utilizan teléfonos antiguos tiempo para actualizarse antes de que las redes 3G se queden sin cobertura, algo que preocupa a la empresa matriz de Boost Mobile, Dish Networks.

Dish saltó a la venta minorista inalámbrica en 2019. Dish adquirió Boost Mobile, Virgin Mobile y el negocio de prepago de Sprint por aproximadamente 1.400 millones de dólares como parte de la fusión entre T-Mobile y Sprint.

La compañía aún no ha desplegado su propia red 5G. Sin embargo, como parte de la fusión, a Dish se le concedió la capacidad de utilizar la red de T-Mobile durante siete años mientras construía la suya propia. Como señaló el sitio hermano de ZDNet, CNET, el mes pasado, Dish no está contento sobre los planes de T-Mobile de cerrar la envejecida red CDMA 3G de Sprint el 1 de enero de 2022.

Durante La conferencia telefónica del segundo trimestre de Dish en agosto, el cofundador y presidente de Dish, Charlie Ergen, dijo que «una cantidad importante de clientes el 1 de enero seguirán teniendo teléfonos CDMA y perderán su servicio. Y, de nuevo, este es el grupo con más dificultades económicas de Estados Unidos; Boost no es… estos no son los clientes que tienen cuentas bancarias y trabajos bien pagados. Estas son las personas que son desafiadas y tan económicamente desafiadas. Así que creo que es aún más importante que estas personas no pierdan su servicio».

Boost atrae tanto a los usuarios actuales como a los potenciales con el Celero5G. Tras pagar 279 dólares por el dispositivo, los clientes nuevos y los ya existentes obtendrán 12 meses completos de llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados gratuitos, además de una funda de teléfono especialmente diseñada.

El nuevo teléfono Dish-Boost Mobile viene con un año de servicio 5G gratuito

El Celero5G, de 279 dólares, incluirá 12 meses de conversación, texto y datos ilimitados, pero las altas velocidades podrían ser limitadas.

Boost Mobile El teléfono más nuevo, el Celero5G, se lanzará por 279 dólares, e incluirá llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados durante 12 meses, si lo reservas antes de finales de octubre. El teléfono estará disponible este otoño.

RECOMENDADO  Nueva aplicación web de Spotify en 2021 con los mejores diseños para la aplicación de escritorio y el reproductor web

Este teléfono llega después de que Dish Network comprara Boost Mobile -un proveedor de teléfonos de prepago- a T-Mobile el año pasado, mientras la compañía de móviles preparaba su fusión con Sprint. Este movimiento estableció a Dish como un nuevo jugador en telefonía móvily el Celero5G es uno de sus primeros pasos importantes en el mercado.

Las especificaciones completas del Celero5G aún no han sido anunciadas, pero Boost dijo en un comunicado de prensa que el teléfono tendrá «una pantalla de 6,52 pulgadas, cuatro cámaras, 36 horas de duración de la batería y una memoria RAM de 4GB/64GB ROM.»

El año de datos ilimitados viene con condiciones: Después de 35 gigabytes de uso de datos cada mes, dijo Boost Mobile, las velocidades de datos se reducirán.

El primer teléfono propio de Dish es el Celero5G para Boost Mobile

Después de adquirir Boost Mobile como parte de la fusión de Sprint y T-Mobile en 2020 y la adquisición de Republic Wireless para su red 5G a principios de este año, Dish está finalmente lista para convertir a Boost Mobile en el cuarto operador inalámbrico que la FCC preveía.

¿Su salva inicial? El proveedor de televisión por satélite presenta un teléfono 5G económico exclusivo para los clientes de prepago de Boost Mobile.

El Celero5G es un «teléfono hecho a medida» para Boost Mobile, según su portavoz. Al igual que Revvl de T-Mobile o el Radiant de AT&T, tiene una marca única que no encontrarás en ningún otro sitio. Para un operador que está tratando de ampliar su base de usuarios, esta es sin duda una forma inusual de conseguirlo. Al fin y al cabo, la mayoría de las operadoras intentan ofrecer los últimos teléfonos estrella de Apple y Android para que te apuntes a sus caros planes de servicio de pospago, como el aluvión de ofertas de iPhone 13 «gratis». de los 3 grandes operadores.

«Con la salida de LG del mercado de dispositivos móviles y la creación de cambios sísmicos en el panorama de los proveedores, vimos una oportunidad», dijo un portavoz de Boost Mobile. «La salida de LG ha dejado un hueco importante en la gama de Boost. Celero5G es la respuesta para llenar ese hueco».

No se sabe mucho de este teléfono 5G por el momento, aparte de que su nombre, Celero5G, está inspirado en la «palabra latina que significa velocidad.» Según la nota de prensa, el teléfono tiene una pantalla de 6,52 pulgadas, cuatro cámaras, 36 horas de duración de la batería, 4 GB de RAM, una ranura para tarjetas microSD y 64 GB de almacenamiento interno, todas ellas especificaciones respetables para un teléfono económico. Al igual que los teléfonos de menos de 300 dólares OnePlus Nord N10 5G, este teléfono probablemente esté alimentado por el mismo chip Qualcomm Snapdragon 690 5G que hace posible la conectividad 5G a este precio. También tiene una batería de 4.000 mAh y un cargador rápido de 15W, por lo que debería poder recargar el teléfono rápidamente cuando se quede sin energía.

«El Celero5G llena un hueco del tamaño de LG en la línea de Boost Mobile»

A juzgar por los materiales de prensa que Boost Mobile ha proporcionado, parece que el Celero5G tiene un borde metálico similar al del iPhone y una parte trasera de cristal, que son toques bastante exclusivos para un teléfono de esta clase.

RECOMENDADO  Soluciones tecnológicas para mascotas: Lo que ofrece esta industria hoy en día

Lo mejor de este teléfono es el plan. Si precompras el Celero5G antes del 31 de octubre de 2021, obtendrás 12 meses de servicio gratuito e ilimitado de conversación, texto y datos de Boost Mobile. Por supuesto, no es completamente ilimitado: se te reducirá a 2G después de consumir 35 GB de datos, pero sigue siendo suficiente para usarlo cómodamente. Dish y Boost Mobile incluso te regalarán una funda para tu teléfono Celero5G 5G de 279 dólares.

Dar de alta y mantener a los clientes existentes de Boost Mobile con el Celero5G puede ser la parte más fácil de realizar los sueños 5G de Dish. Su mayor reto será construir y dar cobertura nacional a su servicio 5G, un proyecto mucho más caro y desafiante que lanzar un teléfono 5G exclusivo.